Bush se reunirá con automovilísticas de EEUU el lunes
Washington, 21 mar (EFECOM).- El presidente de EEUU, George W. Bush, se reunirá el próximo lunes con los directores generales de las tres grandes compañías automovilísticas de Detroit, afirmó hoy la Casa Blanca.
La reunión, según explicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Tony Fratto, será con los responsables de General Motors, DaimlerChrysler y Ford, y se centrará en las energías alternativas.
El anuncio se produce un día después de que Bush visitara plantas de fabricación de automóviles híbridos de Ford y General Motors, para promover su plan para el desarrollo de energías alternativas al petróleo.
En la planta que Ford tiene en la localidad de Claycomo (Misuri), Bush reiteró que Estados Unidos tiene "un problema" de dependencia del petróleo y que son necesarios más vehículos que funcionen con etanol -alcohol producido a partir de materia vegetal- o híbridos.
La Casa Blanca promueve una reducción del consumo de petróleo en EEUU de un 20 por ciento en los próximos diez años.
Ante la subida de los precios de la gasolina, los consumidores estadounidenses rechazan desde hace meses los vehículos grandes, pesados y de elevado consumo que General Motors, Ford y Chrysler promovieron en los años noventa para elevar sus beneficios.
Los principales beneficiarios han sido las marcas japonesas, especialmente Toyota, que cuentan con una imagen de vehículos más racionales, menos caros y de mayor calidad que sus competidores.
En los dos últimos años, los Tres Grandes de Detroit han acumulado pérdidas de 26.500 millones de dólares ante el descenso de sus ventas en el mercado norteamericano. EFECOM
mv/jma