Ministro asegura que Hungría está interesada en gasoducto Nabucco
Budapest, 20 mar (EFECOM).- El gobierno húngaro afirmó hoy que está plenamente comprometido con el gasoducto europeo Nabucco y desmintió que planee intensificar su cooperación energética Rusia para asegurar sus suministros de gas.
El ministro magiar de Economía y Transporte, János Kóka, dijo ante la prensa que Hungría "está en armonía completa con la política energética de la UE" y que participa activamente en la realización de sus objetivos.
Rechazó de esta forma las informaciones surgidas recientemente de que Budapest había pactado con Moscú su participación en la construcción de la prolongación del gasoducto ruso Blue Stream, que correrá paralelo a Nabucco.
El proyecto europeo quiere transportar gas del mar Caspio a través de 3.400 kilómetros pasando por Turquía, Bulgaria, Rumanía, Hungría y Austria, sin tener en cuenta a Rusia.
Por otra parte, el gobierno magiar anunció hoy que el primer ministro Ferenc Gyurcsány se entrevistará el jueves próximo en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Según la prensa local, uno de los temas que debatirán ambos líderes será precisamente el proyecto Blue Stream. EFECOM
mn/jk/jma