Suspendida la circulación de trenes de media distancia en varios tramos
Valladolid, 20 mar (EFECOM).- El temporal de nieve obligó a Renfe a suspender la circulación de trenes de media distancia en tramos de Miranda de Ebro-Burgos, Vitoria-Alsasua y Alsasua-Castejón, ya que la nieve y el hielo acumulados en las vías impiden realizar estos trayectos con los trenes autopropulsados de tracción eléctrica.
Según informaron hoy fuentes de la compañía ferroviaria mediante un comunicado, el servicio a media distancia fue interrumpido a las 08.15 horas y afectó a cuatro trenes a media distancia, con al supresión en su totalidad de un tren de Pamplona a Vitoria y otro de Vitoria a Irún.
Un convoy Irún-Vitoria fue detenido en Alsasua y sus viajeros transportados en un Intercity, mientras que el tren Logroño-Valladolid se encuentra detenido en Miranda de Ebro (Burgos) y sus viajeros se desplazan también en otro tren de larga distancia.
La situación se mantendrá mientras continúe el temporal, ya que los trenes de media distancia (con tracción eléctrica), no pueden funcionar mientras exista nieve y hielo en las vías, precisaron dichas fuentes. EFE
erbq/pv