Empresas y finanzas

(ampliación) haití. bbva abre una cuenta para los afectados y aporta un millón de euros



    MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

    BBVA (BBVA.MC)ha abierto una cuenta bancaria para ayudar a los damnificados por el terremoto registrado en Haití. El banco ha decidido realizar una aportación directa de un millón de euros a dicha cuenta e invita a sus empleados, clientes y a todo el que lo desee a realizar aportaciones a la misma.

    El dinero que se obtenga de esta iniciativa, explica la entidad en un comunicado, irá principalmente destinado a la reconstrucción de escuelas en el país caribeño.

    La cuenta se denomina "Afectados terremoto Haití" y su objetivo es canalizar la aportación de ayudas. Además de BBVA en España, BBVA Bancomer (México), BBVA Colombia, BBVA Compass (EEUU) y Banco Provincial de Venezuela han abierto cuentas para ayudar a los afectados por el terremoto.

    (SERVIMEDIA)

    14-ENE-10

    GFM/SBA/caa