Empresas y finanzas

Gigante de la distribución Wal-Mart retira su petición para crear un banco



    Nueva York, 16 mar (EFECOM).- Wal-Mart, considerada la mayor cadena de tiendas de EEUU, anunció hoy que retiraba su petición para crear un banco, lo que pone fin a una polémica que se arrastraba desde hace dos años por la oposición de varios sectores.

    En un comunicado, la directora de los servicios financieros de la empresa, Jane Thompson, explicó que hoy mismo se ha había retirado la petición presentada en julio de 2005 ante la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC, por sus siglas en inglés) para crear una entidad de crédito.

    Esta petición creó una gran controversia y rechazo en el sector financiero, pues entendían que la cadena Wal Mart iba a desembarcar en la banca minorista con la apertura de sucursales.

    "A diferencia de docenas de solicitudes previas, Wall Mart se ha visto envuelto en una gran controversia desde hace dos años", se quejó hoy públicamente Thompson.

    Según explicó, "de ninguna manera teníamos la intención de utilizar esta nueva entidad de crédito para establecer una red de sucursales bancarias, como sugerían los que nos criticaban".

    "Simplemente queríamos reducir los costes de las transacciones de las tarjetas de debido y de crédito" que emite Wal-Mart a través de su unidad financiera.

    La empresa defiende que, gracias a su unidad financiera, los clientes que acuden a sus establecimientos logran ahorros cada año de unos 245 millones de dólares.

    "Dado que el proceso de aprobación es probable que se demore años, en lugar de meses, hemos decidido retirar nuestra solicitud, y de esta manera concentrarnos mejor en encontrar otras maneras de servir a nuestros clientes", concluye en el comunicado. EFECOM

    pgp/lnm/jla