Economía/Motor.- Renault pone en marcha un plan para mejorar el trabajo en sus centros de ingeniería y tecnológicos
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Comité Ejecutivo del Grupo automovilístico francés Renault (CEG) ha aprobado un nuevo plan de apoyo a los centros de ingeniería y tecnológicos de la empresa, como parte de la estrategia 'Renault Commitment 2009' (Compromiso Renault 2009) que está desarrollando la firma, informó hoy la marca en un comunicado.
El plan aprobado por el Comité Ejecutivo de la corporación refleja el refuerzo del equipo de gestión de la compañía, además de la mejora de las condiciones de trabajo de sus miembros. Al mismo tiempo, este programa también recoge la mejora del plan de trabajo y la obtención de los recursos necesarios para ello y, finalmente, suscribe la optimización de las aptitudes de gestión y dirección.
En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de Calidad e Ingeniería, Jean-Louis Ricaud, explicó, durante la presentación del plan, que el reto de esta estrategia "es reforzar la calidad de la interacción humana dentro de los centros tecnológicos y de ingeniería".
Por otro lado, el programa puesto en marcha por la compañía gala también recoge el desarrollo de una dirección más "cercana y directa" en los equipos de ingenieros de la firma. De esta forma, se llevarán a cabo reuniones semanales entra cada unidad de trabajo y se establecerá el 'Día de Equipo', con el fin de facilitar el diálogo y la colaboración entre los compañeros.
El director del centro tecnológico de Guyancourt, que será nombrado el próximo 2 de abril, será el responsable de poner en marcha y de la supervisión de este plan, por lo que los directores de los centros de ingenieros y de tecnología deberán reportarle informes sobre la implementación de este programa.
Este plan también refleja la puesta en marcha de sistemas de trabajo más eficaces y la contratación temporal de 110 especialistas en automoción, para cumplir con los objetivos de producción establecidos por la compañía entre 2007 y 2008.