Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- MultiCaja obtuvo un beneficio bruto de 15 millones en 2006, un 2,45% más



    ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

    MultiCaja obtuvo en 2006 un beneficio bruto de 15 millones de euros en 2006, lo que representa un crecimiento del 2,45% respecto al ejercicio anterior. La entidad presentará los datos definitivos y el balance consolidado una vez hayan sido auditados y aprobados por la Asamblea General ordinaria de socios, prevista para el próximo mes de mayo.

    El presidente de MultiCaja, José Antonio Alayeto, y el director general de la entidad, José María Jiménez, presentaron hoy en rueda de prensa los datos correspondientes a la actividad ordinaria de la Caja tras el cierre del ejercicio 2006.

    Durante este ejercicio, el volumen de negocio aumentó un 20 por ciento respecto a diciembre de 2005, alcanzando los 4.044 millones de euros. La tasa de morosidad descendió un 0,12 por ciento, situándose en un 0,72 por ciento. La eficiencia descendió un 8 por ciento respecto a 2005.

    En relación con esta última, José María Jiménez resaltó que la misión que tiene esta entidad financiera es "de servicio" y, consecuentemente, "mantenemos oficinas en muchas zonas, como las rurales de Huesca y Zaragoza, que nos restan eficiencia porque no son rentables", pero "nuestra vocación es la atención y el servicio próximo, en contra de la eficiencia".

    MultiCaja comenzó su Plan Estratégico en 2005 y lo terminará en 2009. A día de hoy, el director general valoró que las cifras obtenidas están "por encima del 50 por ciento en los objetivos planteados, lo cual nos hace sentirnos optimistas e incluso prever un cumplimiento del plan antes del plazo previsto inicialmente".

    Para 2007, la entidad tiene como objetivo aumentar un 17 por ciento su inversión, un 33 por ciento los fondos de inversión y un 15 por ciento los planes de pensiones. Por otra parte, desde la entidad auguran que el mercado en Zaragoza va a crecer en torno al 16 y el 18 por ciento por la celebración de la Expo en 2008.

    El crecimiento experimentado por MultiCaja se ha visto reflejado en la apertura de cinco nuevas oficinas en la capital aragonesa y una en Lérida. El Plan Estratégico prevé la apertura de 30 nuevas sucursales y para este año cuatro en Zaragoza capital y dos en el resto de la provincia zaragozana.

    NUEVA CAMPAÑA DE IMAGEN

    El director de Marketing de MultiCaja, Antonio Giménez, presentó la nueva campaña de imagen de la entidad para este año, que se pondrá en marcha este sábado, 17 de marzo. Tras el eslogan de 2006, "Ahora nos toca a nosotros", MultiCaja lanza ahora una nueva campaña con el lema "Nos toca a nosotros, nos toca de cerca".

    "Queremos resaltar que seguimos apostando por la proximidad como uno de nuestros principales valores, y que la campaña se basa en compromisos basados en acciones concretas dirigidas a nuestros clientes y a la sociedad aragonesa en general", explicó Giménez.

    Entre los compromisos de MultiCaja, destaca la creación de una nueva empresa, Tramigest, dentro del apartado "Emprendedores". Se trata de un servicio a los emprendedores clientes de esta entidad que quieran poner en marcha sus negocios y entrar en el tejido empresarial sin problemas. Además, se les da la oportunidad de crear gratis su propia página dentro del dominio de MultiCaja.

    La celebración de la III Jornada Emprendedores, así como su participación en el 15º aniversario de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, con quienes han firmado un convenio de colaboración "para atender a todos los comercios de la capital, son algunas de las actividades puestas en marcha este año.

    En el apartado de Universidad, la Caja ha creado en la Universidad de Zaragoza la Cátedra MultiCaja y con actividades anuales, entre ellas, Vinum'07, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en la plaza de Santa Cruz. En esta jornada, "queremos hacer una muestra en la que un determinado número de bodegas presentarán en la capital aragonesas sus vinos jóvenes", afirmó Giménez.

    En su compromiso con el "Agua", se pondrá en marcha, en la primavera de este año, visitas de niños, de entre 8 y 12 años, a una fábrica de grifos. Asimismo, MultiCaja publica un boletín divulgativo trimestral con el fin de concienciar a las personas del uso racional del agua. Además, la página web http://www.embalsevirtual.es pone de manifiesto los beneficios que conlleva el buen uso de este recurso.

    Respecto a su compromiso con el Arte, MultiCaja organiza exposiciones de artistas aragoneses en las salas de Huesca y Zaragoza durante los doce meses del año. Además, está prevista la convocatoria del II Premio de Guiones para Cortometrajes, en colaboración con la Delegación del Gobierno en Aragón.

    En el apartado de Ocio, la entidad organizará para 30 de sus clientes un viaje a Croacia del 21 al 28 de agosto, siguiendo la iniciativa del año anterior del viaje a Rusia.