Areva aumenta en un 33,3% su oferta sobre el grupo eólico alemán REpower
París, 15 mar (EFECOM).- El grupo atómico y energético francés Areva anunció hoy que aumenta en un 33,3% su oferta para hacerse con el control del fabricante alemán de turbinas eólicas REpower, en su lucha con el indio Suzlon Windenergie.
Areva explicó en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para comprar acciones suplementarias de REpower -en el que tiene poco más del 30% del capital- a un precio de 140 euros por cada una, en lugar de las 105 propuestas hasta ahora.
Eso supone valorar el fabricante alemán en 1.137 millones de euros, lo que significa un 11,1% más que la oferta que había hecho el pasado 28 de febrero, destacó la compañía estatal francesa.
Añadió que la prima es del 95,9% respecto al valor en bolsa de REpower en los tres meses precedentes a que se lanzara la batalla por su control.
Los que presenten sus acciones a la oferta de Areva, que está en el capital del grupo alemán de turbinas eólicas desde 2005, tienen de plazo hasta el próximo 20 de abril.
El grupo francés justificó su oferta sobre REpower dentro de su estrategia para "reforzar su presencia en el sector de las energías renovables".
El aumento del precio propuesto significa que el Gobierno francés ha levantado su veto a que la compañía estatal siga pujando por una empresa que el pasado año facturó 461 millones de euros y tuvo 7,1 millones de euros de beneficios.
El ministro francés de Economía, Thierry Breton, había advertido el pasado lunes de que "tal vez estamos al comienzo de una burbuja especulativa sobre las energías renovables.
La presidenta de Areva, Anne Lauvergeon, parece que no está dispuesta a que se repita la historia de Bonus, el fabricante danés de eólicas por el que también pujaba en 2004 y que finalmente fue comprado por su competidor Siemens. El valor de Bonus se ha quintuplicado desde entonces. EFECOM
ac/jla