Empresas y finanzas

Cadbury Schweppes proyecta dividirse en dos negocios separados



    Londres, 15 mar (EFECOM).- El grupo Cadbury Schweppes, tercer grupo del mundo por volumen de ventas en el sector de las bebidas gaseosas después de Coca-cola y Pepsi, proyecta dividirse en dos negocios separados, según ha informado la BBC.

    Una de las dos divisiones se centrará en el chocolate y otros dulces mientras que la segunda se concentrará en el negocio de bebidas en Estados Unidos, que incluye las marcas Dr Pepper, Canada Dry o 7 Up.

    Esa división en dos puede aumentar drásticamente el valor total del grupo, según la BBC.

    Las acciones de Cadbury Schweppes se apreciaron un 10 por ciento esta semana después de que el empresario estadounidense Nelson Peltz adquiriese una participación, lo que desató rumores sobre una posible venta.

    Peltz no ha ocultado nunca su deseo de que el negocio de bebidas se separe de la división de chocolate, dulces o goma de mascar.

    Según los analistas, el negocio de bebidas puede valer por separado 7.000 millones de libras (10.200 millones de euros) mientras que el valor del de la división de dulces puede alcanzar los 9.000 millones (13.140 millones de euros).

    El valor de ambos negocios por separado, señala la BBC, es en cualquier caso muy superior al actual valor de mercado de Cadbury Schweppes en su conjunto, que es de unos 12.600 millones de libras (18.400 millones de euros).

    Si todo sale como está previsto, señala la BBC, los accionistas de Cadbury se convertirán en propietarios de dos acciones por cada una de las que poseen actualmente: una de ellas en el negocio de dulces y la otras en el de bebidas.

    Cadbury ha sufrido últimamente una serie de problemas en el Reino Unido, y así la empresa tuvo que retirar del mercado miles de chocolatinas después de que se detectase salmonella en algunas de ellas.

    También se vio obligada a retirar muchos huevos de Pascua debido a que la etiqueta no precisaba que no estaban indicados para personas que sufren alergias a las nueces. EFECOM

    jr/mdo