Empresas y finanzas

Air Berlin aumentó un 15% el número de pasajeros en aeropuertos valencianos



    Valencia, 14 mar (EFECOM).- La aerolínea Air Berlin transportó en 2005 a 736.000 pasajeros en los aeropuertos de la Comunitat Valenciana, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2005, informó hoy el director de esta compañía en España, Alvaro Middelmann, quien destacó el potencial de Valencia como destino de negocios.

    Según explicó en rueda de prensa, el tráfico de viajeros de esta compañía aumentó un 23,3 por ciento en el aeropuerto de Manises (Valencia) y un 12 por ciento en el Altet (Alicante), en los que alcanzó los 113.000 y 623.000 pasajeros, respectivamente, durante el pasado año.

    Middelmann anunció además que el próximo mes de mayo se pondrá en marcha un nuevo vuelo entre Alicante y Stuttgart que operará dos veces por semana.

    El director de la compañía destacó la "importancia" adquirida durante los últimos años por la ciudad de Valencia en los denominados "vuelos de negocios" por la celebración de ferias y congresos de carácter internacional.

    En este sentido, aseguró que cerca del 40 por ciento de los vuelos que se realizan con Air Berlin hasta Valencia son por motivos "profesionales", aunque el desarrollo de las infraestructuras turísticas de esta ciudad también ha propiciado un aumento de los paquetes promocionales de un fin de semana de estancia.

    Al respecto, el director en España de esta compañía aérea valoró la ampliación de los aeropuertos de Manises y el Altet, así como el "constante esfuerzo" de AENA por mejorar sus infraestructuras.

    Ante esta progresión turística y profesional, la compañía negocia la creación de una página web específica para la venta de vuelos a los aeropuertos valencianos que serviría de marco promocional a la Comunitat, iniciativa que ya ha puesto en marcha con otras autonomías como Canarias.

    Por otra parte, Middelmann explicó que la compañía ha descartado crear una promoción especial de vuelos para asistir a la Copa del América que se celebrará en Valencia, acontecimiento deportivo con el que esta ciudad está adquiriendo "una gran relevancia internacional", dijo.

    "En un principio nos planteamos desarrollar una campaña para la Copa del América, pero es un espectáculo al que no se puede asistir directamente sin embarcación, por lo que finalmente lo descartamos", manifestó.

    Air Berlin, que el pasado año obtuvo un beneficio neto de 50 millones de euros y vendió el 30 por ciento de sus pasajes a través de Internet, es la primera compañía aérea extranjera en España, según datos de AENA. EFECOM

    jmc.fal/jlm