El fabricante de piscinas Aquaria estudia su salida a bolsa
Barcelona, 13 mar (EFECOM).- Aquaria, grupo multinacional español conocido por ser una de los primeros fabricantes de piscinas del mundo, ha anunciado hoy que estudia su salida a bolsa, sumándose a las compañías de corte familiar que preparan su salida al parqué.
En un comunicado, Aquaria afirma que "está estudiando una eventual salida a bolsa, para la que no existe una fecha establecida", operación para la que "contará con la colaboración de Citigroup, Santander Investment y Banco Sabadell como coordinadores de la oferta".
Aquaria, que tiene la sede en Sabadell (Barcelona), obtuvo una facturación en el 2006 de 546 millones de euros, un 35% más que en el ejercicio anterior.
La compañía opera en dos sectores diferenciados: el primero, la concepción, producción y distribución de todos los componentes y accesorios para la piscina y el segundo, el tratamiento, conducción y desinfección del agua.
La multinacional cuenta con 3.100 empleados distribuidos en 145 delegaciones y sus productos llegan a más de 170 países.
Aquaria, que desde el año 2002 está participada en un 20% por el Banco de Sabadell, está controlada por la familia Planas, que fundó la compañía, y es previsible que el banco salga del capital una vez que se formalice la salida a bolsa.
El grupo cuenta con cerca de 300 millones de euros de recursos propios y uno de sus principales atractivos cara a una salida a bolsa es su bajo nivel de endeudamiento. EFECOM
ml/rq/prb