Empresas y finanzas

El Salón de la Alimentación mostrará las nuevas tendencias de consumo



    SAL se celebra del 8 al 11 de mayo de 2007, en la Feria de Madrid

    ? El salón brinda al sector una plataforma de negocio excepcional para mostrar sus novedades

    ? Mostrará interesantes ofertas en comida étnica y preparada, alimentación dietética y alimentos de valor gastronómico.

    El Salón de la Alimentación, SAL 2007, reunirá en su séptima edición, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2007, en la Feria de Madrid, a cerca de 300 empresas del sector. La exhibición comercial se distribuirá en los pabellones 1 y 3 de las instalaciones de IFEMA ?institución organizadora de la muestra comercial-, con una superficie bruta de casi 22.000 metros cuadrados.

    Los expositores de SAL, fundamentalmente fabricantes, distribuidores e importadores, dispondrán nuevamente de una plataforma de negocio única en la que podrán mostrar las últimas tendencias de consumo y las nuevas soluciones para las necesidades emergentes del mercado.

    El perfil de los visitantes de SAL es principalmente el de responsables del mundo de la distribución y la logística, pequeños y medianos comercios, restaurantes, cafeterías y bares, hoteles, además de profesionales de la hostelería, los grandes comercios, establecimientos de comida rápida, catering y otros.

    . Cuatro áreas temáticas

    El Salón de la Alimentación ofrece cuatro áreas temáticas: étnica, preparada, gastronómica y dietética, sectores todos ellos en alza en el actual mercado de la alimentación y alrededor de los cuales se convoca a los expositores de este tipo de alimentos.

    Asimismo, el certamen estructurará la oferta en torno a los sectores de Aceites; Bebidas; Cárnicos; Comida étnica; Comida preparada y semi-preparada; Confitería, dulcería, galletas y panadería; Congelados; Conservas y semi-conservas; Frutas, hortalizas y verduras; Lácteos; Pescado; Vino, y otros productos alimentarios.

    . Actividades paralelas

    De manera paralela a la exhibición comercial del Salón de la Alimentación, la Oficina Holandesa de las Flores y la empresa Id track organizan dos eventos, de gran interés para los visitantes profesionales del certamen.

    El primero de ellos será el seminario sobre venta de flores y plantas en un supermercado, que aborda el tema de manera integral, con datos internacionales y un enfoque dirigido al consumidor. En él, se realizarán ejemplos de presentaciones florales que permitan crear un ambiente de frescura, para que el consumidor se encuentre a gusto y el vendedor consiga obtener más beneficio por metro cuadrado. Está organizado por la Oficina Holandesa de las Flores y se dirige a jefes de sector, de compras, encargados de compras, jefes de zona, product managers y category managers.

    El otro evento, a cargo de Id Track, Asociación Europea para la Identificación Segura, es el Congreso "FOODTrack07: Garantía Alimentaria" que se llevará a cabo el día 10 de mayo. El evento, dirigido a los responsables de las áreas de calidad, dirección, etc. tiene como principal objetivo divulgar las nuevas tecnologías y métodos de identificación, trazabilidad, RFID, sistemas de información, packaging, etc. dentro del sector de la alimentación. En él estarán presentes directores de calidad de empresas de alto prestigio a nivel nacional e internacional, representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de entidades, asociaciones y medios de comunicación interesados en la materia.