Un avión de Spanair aterriza en Sevilla por un fallo en un motor
El avión, en el que también iban 7 tripulantes, había salido de Madrid hacia las doce de la noche y cuando llevaba una hora de vuelo el sistema de seguridad detectó una pérdida de aceite en uno de los motores, explicó a Reuters un portavoz de Spanair.
"El comandante ha anulado ese motor, lo ha desconectado y ha procedido a aterrizar en el aeropuerto más cercano", añadió.
El aeropuerto de Sevilla activó la alerta local, avisando a los bomberos y a las asistencias sanitarias, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
"El aterrizaje fue normal y los pasajeros pudieron desembarcar por su propio pie", dijo a Reuters una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.
Spanair fletó otro avión el miércoles por la mañana para que los pasajeros pudieran volar finalmente a Las Palmas, dijo el portavoz de la aerolínea.
Se da la circunstancia de que un avión de Spanair que hacía el trayecto Madrid-Las Palmas se estrelló en agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas, causando la muerte a 154 personas.