Economía/Empresas.- Nestlé Nespresso aumentó sus ventas un 42% en 2006, hasta 725 millones
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Nestlé Nespresso alcanzó unas ventas de 725 millones de euros (1.160 millones de francos suizos) en 2006, lo que supone un incremento del 42% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que destacó que se trata del sexto año consecutivo con un ratio de crecimiento por encima del 30%.
La compañía de café en porciones, perteneciente al grupo Nestlé, prevé alcanzar además unas ventas de 1.250 millones de euros (2.000 millones de francos suizos) en 2010.
Igualmente, el número de máquinas de café vendidas en establecimientos de distribución se incrementó en un 32%, hasta un millón, con lo que la cuota de mercado se situó en el 22,7%.
Para cumplir su objetivo de facturación a tres años, Nestlé Nespresso realizará este año, entre otras actuaciones, una inversión de 93,75 millones de euros (150 millones de francos suizos) en un centro de producción y distribución maestro en Avenches (Suiza).
Ademá, la compañía prevé abrir más de 40 nuevas establecimientos, para alcanzar un total de 120 locales y abordar nuevos mercados, como Singapore, Shanghai, Beijing, y Dubai.