Empresas y finanzas

Cuatro empresas agroalimentarias se unen en CITRON para exportar a Asia



    Zaragoza, 8 mar (EFECOM).- Las empresas agroalimentarias aragonesas Portesa, Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos y Cexcar (que a su vez agrupa a Fribin, Arento y Cárnicas Ejea) se han constituido hoy en el grupo CITRON para trabajar conjuntamente en la internacionalización de sus productos en Asia y el Pacífico.

    La constitución del consorcio ha tenido lugar hoy en el transcurso de la Feria Qualimen en Zaragoza, en un acto al que ha asistido el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

    El objetivo de este proyecto se centra en establecer un plan de trabajo conjunto de internacionalización y exportación de los productos de estas empresas, principalmente vinícolas y cárnicos, en la zona Asia-Pacífico.

    Las primeras actuaciones del grupo se desarrollarán en China, a través de una base de operaciones en Shanghai, aunque dentro de sus apuestas se encuentra la ampliación a otras ciudades chinas, e incluso implantar presencia en Japón en un periodo de seis meses.

    CITRON, cuya pronunciación en chino significa occidente sobresaliente, pretende convertirse en un abanderado de los productos aragoneses, ya que las empresas que lo conforman representan a las tres provincias de la comunidad aragonesa, y se calcula que cuando se adhieran nuevos productos y empresas, éstos pertenezcan al territorio aragonés. EFECOM

    mrl/jla