Empresas y finanzas

Cancelados 2 vuelos y 3 líneas marítimas Almería por rachas viento 90 km/h



    Almería, 8 mar (EFECOM).- Las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que azotan la provincia de Almería provocaron la cancelación de la línea aérea que cubre el trayecto entre la capital y Londres, así como de los buques que unen Almería con Nador (Marruecos) y Melilla.

    Así lo indicaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno que apuntaron que los primeros problemas se registraron sobre las 21.15 horas de ayer, cuando el vuelo de la compañía Ryanair procedente de Londres tuvo que ser cancelado a causa de las inclemencias meteorológicas.

    Tampoco pudo despegar del aeródromo de Almería por idénticos motivos el avión que debía cubrir el trayecto hacia la capital británica con salida prevista a las 21.45 horas de ayer.

    En el caso del servicio marítimo, tuvieron que ser suspendidas las salidas del buque Merkane, de la moto nave Ciudad de Valencia y de la moto nave Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con destino a Nador (Marruecos) y Melilla.

    Según informaron a Efe fuentes de Protección Civil, durante las últimas horas -en que se activó la alerta roja por viento en la provincia- se registraron rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Almería y en el área del Poniente, mientras que en el Levante de la provincia éstas no superaron los 75 kilómetros por hora.

    Las fuentes indicaron que, aunque no hubo que lamentar ningún incidente de carácter grave, los diferentes parques de bomberos de la provincia recibieron durante la madrugada cerca de una veintena de avisos referidos en su mayoría a desprendimientos de cornisas y caídas de árboles.

    Además de estos servicios, un portavoz del parque de Bomberos de Almería explicó a Efe que de las trece alertas recibidas durante las últimas horas dos se refirieron a invernaderos de La Cañada y Campohermoso, donde el fuerte viento provocó que la techumbre de las explotaciones saliera volando y cortara el paso de varias carreteras de la zona.

    Por su parte, fuentes del parque de Bomberos del Poniente explicaron que, de los más de siete servicios atendidos, los más destacados fueron el incendio originado en Vícar -que arrasó 4.000 kilómetros cuadrados de matorral- y el desprendimiento del techo de la piscina de El Parador.

    La Subdelegación del Gobierno explicó que, en el muelle del poniente del Puerto de Almería capital, el fuerte viento provocó la caída al mar de una grúa móvil destinada a la carga de mercancías en los barcos.

    Protección Civil señaló finalmente que, según el último parte meteorológico, las rachas de viento, que continuarán siendo de carácter fuerte con intervalos de muy fuerte hasta este mediodía, tenderán a remitir a lo largo de la tarde, cuando se espera que su intensidad se reduzca de débil a floja. EFECOM

    rrl/jrr/pv/pam