Empresas y finanzas

"Carnaby", la nueva apuesta de Piaggio a la conquista segmento "rueda alta"



    Roma, 7 mar (EFECOM).- "Carnaby" es el nombre del nuevo "scooter" con el que la firma motociclista italiana Piaggio desea aumentar su liderazgo en el segmento de la "rueda alta", que contará con dos motorizaciones y que desea ser un producto "sorprendente, único y fácil".

    La nueva apuesta de Piaggio, que estará a la venta a finales de este mes, vio hoy su estreno oficial en el "Acquario Romano" de la Ciudad Eterna y en el que estuvieron presentes los altos dirigentes del Grupo.

    "Carnaby", según se ha indicado, nace queriendo ser un producto "serio, completamente nuevo, dentro de un estilo 'pop'". Por este motivo, junto a su nombre, su campaña publicitaria se basará en los años 70 londinenses, deseando evocar un sentido de "libertad".

    Contará con dos cilindradas (125 cc con 15 CV y 200 cc con 21 CV), con motores monocilíndricos de última generación de cuatro tiempos y cuatro válvulas; capaces de alcanzar los 104 y 119 km/h, respectivamente.

    Lógicamente, recoge las más recientes normas anti-contaminación (euro3).

    Los frenos son de disco en acero inoxidable (anterior y posterior, de 260 mm), sus ruedas de dieciséis pulgadas, contará con una llave "universal" para puesta en marcha y aperturas de deposito y de baúl (38 litros), y dos pequeños faros posteriores.

    Una de las novedades de "Carnaby", que con sus líneas más mórbidas viene a competir en las "ruedas altas" con los anteriores modelos de Piaggio ("Liberty" y "Beverly") que ya han vendido más de 600.000 unidades, es su plataforma totalmente plana que garantiza una mayor comodidad en la conducción, especialmente en ciudad.

    Los colores en que estará disponible "Carnaby", en sus dos cilindradas, son cuatro: gris Excalibut, negro grafito, azul cielo y amarillo cometa. Los precios de mercado son de 3.050 euros para la versión de 125 cc y de 3.250 euros para la de 200. EFECOM.

    lm/jlm