Empresas y finanzas

Coperfil aumentó sus beneficios un 138% y ganó 24 millones en 2006



    Barcelona, 7 mar (EFECOM).- El grupo de promoción logística Coperfil propiedad de Vicente Roig, alcanzó en 2006 un beneficio neto superior a los 24 millones, lo que representa un crecimiento del 138% "gracias a la actividad inmobiliaria", según señala en un comunicado.

    Coperfil desarrolla las actividades de construcción, promoción y explotación de activos inmobiliarios en los sectores logístico, comercial, industrial y terciario.

    "La valoración de los resultados económicos de 2006 es altamente positiva, con unas buenas perspectivas de crecimiento para todos nuestros negocios", según el director general del grupo, Joan Miquel Joaquim.

    El grupo, que ha crecido los últimos 10 años a un promedio anual del 32%, lleva a cabo una importante política patrimonial para incrementar los ingresos recurrentes de los próximos años, lo que ha supuesto en 2006 un crecimiento del 17%, alcanzando los 336 millones de ingresos totales.

    El EBITDA (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) se ha doblado hasta alcanzar los 45 millones de euros, de los cuales un 40% proviene de la actividad inmobiliaria.

    Los ingresos de la actividad de Coperfil Construcción han alcanzado este año los 195 millones de euros, destacando el aumento de más de un 50% del EBITDA, que se ha situado en torno a los 25 millones, sobre todo a causa de la mejora del margen bruto.

    La previsión de ingresos para 2007 de Coperfil Construcción es de 265 millones, lo que representa una estimación de crecimiento del 36%, incluyendo en estos datos el valor de las obras para Coperfil Inmobiliaria.

    Durante el año 2006 se ha conseguido un importante crecimiento de la actividad de Coperfil Inmobiliaria y se han alcanzado unos ingresos totales de 130 millones de euros, cifra que supone un incremento del 30% respecto al año anterior.

    El grupo prevé que en los próximos años continúe el importante crecimiento de los ingresos de Coperfil Inmobiliaria y, según las previsiones, en el año 2007 los ingresos superarán los 200 millones de euros, para alcanzar en 2008 los 300 millones.

    La división inmobiliaria se dedica al desarrollo de parques logísticos, empresariales y comerciales, tanto en promoción como en explotación patrimonial, y en estos momentos se encuentra en un proceso de segregación para especializarse como inmobiliaria líder en su segmento y generar proyectos de alto valor añadido.

    Con la nueva estructura, el grupo propiedad de Vicente Roig pretende mantener sus ratios de crecimiento en volumen y rentabilidad en los próximos años gracias a la especialización de cada uno de sus negocios, según los responsables de la empresa. EFECOM

    ml/rq/jlm