Barroso defiende su "libertad individual" para tener coche más contaminante
Bruselas, 6 mar (EFECOM).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, apeló hoy a su "libertad individual" para justificarse por poseer un coche especialmente contaminante, durante la presentación de los objetivos de la UE para luchar contra el cambio climático.
"Es una cuestión de libertad individual, yo no pretendo ser ejemplo para nadie" dijo Barroso para salir al paso de las preguntas de los periodistas sobre su 4x4, un Volkswagen "Touareg" que le ha valido en varias ocasiones la acusación de "hipócrita" por parte de los grupos ecologistas.
El presidente de la Comisión aseguró hace meses que fue su esposa quien eligió el vehículo, que tiene un elevado consumo de combustible y emite 265 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, el doble del objetivo de la UE para los próximos años.
Barroso dijo hoy que su labor es establecer políticas públicas, y se opuso a que se exijan "certificados de buena conducta personal".
El presidente de la Comisión se ve obligado a afrontar preguntas sobre su coche cada vez que presenta planes medioambientales desde que hace más de un año las organizaciones ecologistas plantearan sus denuncias. EFECOM
met/jj