Empresas y finanzas

Grupo viajeros tren averiado Cerdanyola bajó a vías tras accionar emergencia



    Barcelona, 6 mar (EFECOM).- Un grupo de personas que viajaba en el tren que se ha averiado hoy en la estación de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha bajado a las vías y las ha atravesado hasta llegar al andén después de haber abierto las puertas del convoy accionando el sistema de emergencia.

    Un portavoz de Renfe ha explicado a Efe que el incidente ha tenido lugar justo después de que el convoy se quedara parado en la vía, hacia las 8.25 horas, alejado de los andenes debido a una avería.

    Al ver cómo un grupo de viajeros bajaba a las vías por su cuenta, conducta que se considera peligrosa, personal de la compañía ferroviaria se ha apresurado a indicarles que se trasladaran hasta los andenes.

    La compañía ferroviaria, que no ha podido determinar cuántas personas conformaban este grupo de viajeros, ha señalado que, hacia las 8.50 horas, el convoy averiado ha podido echar marcha atrás hasta volver a la estación de Cerdanyola, donde ha abierto las puertas.

    Una parte de los viajeros que continuaban en el tren han cambiado entonces de vía, a través del paso inferior de la estación, para coger allí otro convoy en dirección a Barcelona, y otros han continuado en el tren hasta Montcada i Reixac (Barcelona).

    La avería del tren que circulaba por la línea de Cercanías C-4 ha provocado retrasos de entre diez y quince minutos en este ramal ferroviario de acceso a Barcelona hasta cerca de las diez de la mañana, cuando la circulación se ha normalizado, según Renfe.

    Esta no es la primera vez que usuarios de Renfe llevan a cabo actuaciones que pueden resultar peligrosas para la seguridad ya que en las últimas semanas grupos de personas han ocupado las vías en al menos dos ocasiones para protestar por las continuas averías en el servicio de Cercanías. EFECOM

    mje/rq/br/pam