Empresas y finanzas

Merkel dice que la política no debe inmiscuirse en el caso Endesa



    Berlín, 5 mar (EFECOM).- La canciller alemana y presidenta de turno de la Unión Europea, Angela Merkel, considera que la puja por la eléctrica española Endesa es "una nueva experiencia para el hasta ahora parapetado mercado español, donde no debe inmiscuirse la política".

    En una entrevista que publica hoy el diario "Süddeutusche Zeitung", Merkel señala que el plan de acción energética de la Comisión Europea es el primer documento común sobre energía en una fase en que el "pensamiento nacional" está siendo quebrado ya por la misma evolución del mercado, lo que ya muestra el caso Endesa.

    "Por ejemplo, cuando las ofertas por Endesa se acumulan, se trata de una nueva experiencia para el hasta ahora parapetado mercado español. La política no debe inmiscuirse en ello", dice Merkel en la entrevista.

    Según Merkel casos como el de Endesa muestra el comienzo de una etapa tan difícil como interesante.

    Las tareas de la UE, según Merkel, no debe ser intervenir en asuntos como el de Endesa sino concentrarse en tareas como "preocuparse de un compromiso firme suministro energético de gas y petróleo de países externos como Rusia". EFECOM

    um-rz/jcb/pam