El nuevo 'superbarco' de Carnival, con capacidad para 3.600 pasajeros, parará en Barcelona
Este inmenso buque de 110.000 toneladas, 290 metros de eslora y 35 metros de manga, realizará travesías por el Mediterráneo e islas griegas, y ha incluido a Barcelona en la lista de puertos en los que atracará.
Hoy ha iniciado en Venecia un crucero inaugural de nueve días que pasará por Dubrovnik -Croacia-, Atenas y Rodas -Grecia-, Izmir -Turquía- y Nápoles -Italia-, y tiene previsto llegar a Roma el 14 de marzo, donde tendrá su puerto base.
Todo un complejo turístico
El Carnival Freedom, construido en los astilleros de Fincantieri en Venecia, alberga 1.487 camarotes, 52 de ellos suites, y entre sus instalaciones cuenta con 22 bares y salones, incluyendo una sala principal de espectáculos, variedad de restaurantes, discoteca, casino, biblioteca y una zona de spa, gimnasio y salón de belleza.
También dispone de sushi bar, cibercafé, así como de pista de footing, cancha de voleibol, jacuzzies, y una pantalla de 25 metros cuadrados en una de sus cubiertas, donde se proyectan películas, conciertos y eventos deportivos. El barco tiene cuatro piscinas, una de ellas con un tobogán acuático de 65 metros de longitud.
Para toda la familia
Juan Rodero, director general de Un Mundo de Cruceros, principal touroperador del sector en España, destacó que éste es el tercer barco de Carnival que opera en el Mediterráneo en los últimos años. Explicó que lo novedoso de este producto es "el concepto de barcos divertidos, sin restricciones de vestimenta, muy orientados a la familia, con muchas actividades para niños y que rompe los esquemas de lo que era hasta ahora el concepto de crucero".
"El perfil del cliente es el de familias con niños, grupos de familias, gente que busca unas vacaciones divertidas, amenas, entretenidas, con una media de entre 12 y 15 días de duración, visitando muchos puertos en muchos días", agregó Rodero. Tras la temporada de verano en el Mediterráneo, el 'Freedom' navegará de Roma a Miami, desde donde realizará cruceros por el Caribe durante la temporada de invierno, y en la primavera de 2008 volverá al Mediterráneo.
Así, ofrece actividades y amplias instalaciones para niños, con una zona de juegos que incluye una sala de cine con una pared de 16 pantallas de televisión, un centro de manualidades, una sala con equipos de juego almohadillados para proteger a los niños menores de 2 años, una sala con consolas PlayStation 2 y una biblioteca infantil.
Y para los adolescentes está el Club O2, una sala diseñada para menores de 15 a 17 años, con pista de baile y DJ y especialidades en bebidas sin alcohol, así como un salón de videojuegos y una biblioteca. Además, a través del programa de excursiones se ofrecen actividades en tierra diseñadas "sólo para adolescentes".