Empresas y finanzas

BPTT inaugura dos plataformas que permitirán satisfacer la demanda de gas



    Puerto España, 1 mar (EFECOM).- La empresa BP Trinidad and Tobago (BPTT) inauguró hoy dos plataformas marinas que ayudarán a satisfacer la demanda de gas de los mercados locales e internacionales, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Riley.

    Ambas plataformas fueron diseñadas para extraer gas natural de los campos Mango y Cashima, ubicados en la costa sureste de Trinidad y Tobago.

    "En la medida en que la producción de los campos de gas existentes disminuye, necesitamos nuevos campos para satisfacer la demanda de los mercados internacionales y domésticos", señaló Riley en la ceremonia de inauguración de las plataformas, que fueron construidas localmente.

    La empresa hispano-argentina Repsol YPF tiene una participación accionaría de 30 por ciento en BPTT, mientras que el grupo British Petroleum (BP) es el principal accionista.

    Las reservas en Mango y Cashima suman dos billones de pies cúbicos de gas (TCF, 56.745 millones de metros cúbicos). Ambas plataformas tendrán inicialmente seis pozos de desarrollo, con una producción diaria de 800 millones de pies cúbicos (22,69 millones de metros cúbicos) de gas.

    La construcción de la plataforma Mango representó para BPTT una inversión de 350 millones de dólares, mientras que Cashima fue construida a un costo de 530 millones de dólares.

    Las plataformas son la segunda y la tercera construidas localmente por Trinidad. EFECOM

    lhj/so/jma