Easyjet destaca impulso turismo emisor Málaga entre causas de su liderazgo
Málaga, 1 mar (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Easyjet destacó hoy el "marcado crecimiento" de las reservas hechas en Málaga y con destino a ciudades como Londres, Milán o Berlín durante el pasado año entre las causas que contribuyeron a que se consolidara como primera compañía en el aeródromo malagueño, por delante de Iberia.
En 2006, EasyJet transportó a 1.843.771 pasajeros en el aeropuerto de Málaga frente a 1.497.812 en 2005, lo que supone un aumento del 23 por ciento, informó hoy en un comunicado.
Con este incremento, Málaga se convierte en el segundo aeropuerto de la compañía en España, por detrás del de Barcelona.
Además, durante 2006, la aerolínea europea lanzó cuatro nuevas rutas (Dortmund, Glasgow, Milán y Berlín), que elevaron a catorce las conexiones servidas desde el aeropuerto de Málaga.
Desde su llegada al aeropuerto de Málaga en octubre de 1999, EasyJet, indicó, ha crecido de forma exponencial y "ha protagonizado una dura batalla con Iberia, hasta entonces la aerolínea hegemónica en Málaga".
En 2004 las dos aerolíneas estaban "prácticamente empatadas" en número de pasajeros, situación que se repitió en 2005, hasta que en 2006 la compañía de bajo coste británica rebasó en medio millón de viajeros a Iberia.
Entre las razones de este crecimiento figura la "consolidación" de Málaga como mercado emisor de turismo, tanto de turistas como de viajeros de negocios, y no sólo como receptor de turistas.
En 2007, EasyJet quiere seguir creciendo en Málaga, para lo que prevé aumentar las frecuencias en sus rutas para hasta alcanzar las 334 operaciones semanales.
Actualmente tiene presencia en 74 aeropuertos de 20 países europeos y opera en 289 rutas con una flota de 124 aviones.EFECOM
mdr/ja/jj