Grupo Yum! facturó 125,4 millones de euros, un 9% más en 2006
Madrid, 1 mar (EFECOM).- Yum! Restaurants España, la filial española del Grupo Yum!, alcanzó unas ventas de 125,4 millones de euros en el ejercicio 2006, lo que supone un incremento del nueve por ciento respecto al año anterior, según informó hoy en Madrid el director general de la compañía de restauración, Carlos Vidal.
El representante de esta empresa explicó que del total de la cifra de negocio, los restaurantes Pizza Hut obtuvieron 74,8 millones de euros, un 4,3 por ciento más; mientras que los de KFC contabilizaron 50,6 millones de euros, un 24 por ciento superior.
Anunció que el beneficio como unidad de negocio del Grupo Yum! en España, excluidos los ingresos de las franquicias, se incrementó un cuatro por ciento, con una cifra "rentable por encima de lo previsto" que no fue desvelada por el director general.
Las previsiones de la firma para el presente ejercicio, que concluye el 4 de diciembre, son mantener el crecimiento de la cifra de negocio por encima del nueve por ciento, por lo que podrían alcanzar los 137 millones de euros.
Durante este ejercicio 2006, el Grupo Yum! abrió 12 establecimientos en España, nueve de ellos de la enseña KFC y tres de Pizza Hut, y sus previsiones para 2007 son inaugurar un mínimo de 20 unidades de ambas marcas.
Vidal explicó que las prioridades de la enseña son reforzar la presencia de sus marcas en Madrid, Barcelona, Valencia y el Archipiélago Balear; así como entrar en la Costa del Sol y Canarias.
En concreto, Vidal insistió en su intención de incorporar nuevos franquiciados estratégicos con un perfil de multioperador a su negocio de KFC, incrementar su presencia en la Costa del Sol y Canarias, abrir nuevos mercados en Galicia, Aragón y Cataluña, el lanzamiento de un nuevo logotipo y la apertura de su primer restaurante con servicio de atención al automóvil.
En cuanto a Pizza Hut, destacó la aceleración del canal de restaurantes, el que a su juicio tiene mayor recorrido, así como afinar el concepto con una ampliación de oferta, nuevo productos y la mejora del servicio en el caso del servicio a domicilio.
El resto de las marcas que gestiona el Grupo Yum! -A&W, Long John Silvers y Taco Bell- aún no están presentes en España ni en la Unión Europea, aunque cada vez está más cerca su implantación, si las pruebas llevadas a cabo en la India, Japón y México son concluyentes.
Destacó que la filial española de la compañía cuenta con 131 restaurantes de Pizza Hut en España -el 80 por ciento de servicio a domicilio y el 20 por ciento como restaurante- y 60 KFC, por lo que es la segunda división europea del Grupo Yum!, por detrás de Reino Unido (500 Pizza Hut y 400 KFC).
Añadió que el equipo se ha visto reforzado recientemente con la incorporación de Jane Rodríguez como directora de Márketing y Mark Nunn como director de Expansión. EFECOM
mvm/ah/jlm