Société Générale gana 1.471 millones hasta marzo, un 20% más
El banco francés Société Générale ha tenido unos beneficios de 1.471 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20 por ciento en relación con el mismo período de 2005.
Según estos datos, el producto neto bancario subió el 18,2 por ciento hasta marzo respecto a 2005, con un montante de 5.775 millones de euros que procede de todos los sectores de actividades del grupo.
En concreto, la actividad de banca a particulares en Francia ha proporcionado unos beneficios de 316 millones de euros (+31,7%) y en el extranjero 111 millones (+18,1%), mientras que otros servicios financieros dados por la sociedad han aportado 128 millones de beneficios (+20,8%).
Los gastos generales aumentaron un 11,3 por ciento con respecto al primer trimestre de 2005, hasta 3.412 millones, mientras que el resultado bruto de explotación del banco se incrementó un 34 por ciento con respecto a un año antes, hasta los 2.363 millones de euros.
El primer trimestre del año se ha caracterizado por un ambiente económico y financiero "muy favorable", según Société Générale, gracias a la actividad sostenida en EEUU y la recuperación en Europa, así como la relativa estabilidad del dólar, aunque el petróleo sigue la carrera alcista. EFECOM