Empresas y finanzas

Solar PST presenta el primer sistema termodinámico doméstico



    En la feria GENERA

    Presentará también en Madrid por vez primera, la CABINA DE TELÉFONO SOLAR

    -0-
    *T

    Día: MAÑANA Jueves, 1 de marzo de 2007
    Hora: 11.00 horas
    Lugar: IFEMA Feria de Madrid PABELLÓN 5 STAND 5G701

    *T

    SOLAR PST presenta en GENERA un equipo solar termodinámico diseñado específicamente para su instalación en pisos y apartamentos. Cuenta con un termo de 200 litros similar al que se utiliza con electricidad y permite abastecer de agua caliente sanitaria un hogar utilizando un panel solar termodinámico de medidas reducidas, fácil de instalar en lugares como un patio de luces o una pequeña terraza.

    Además, estará presente en el stand la cabina de teléfono de monedas solar recientemente presentada en A Coruña y que también es primicia en Madrid. Es totalmente autónoma y sólo emplea energía solar para su funcionamiento, ya que lleva integrada una placa solar fotovoltaica y una batería. No necesita cable para la línea y su montaje en un tiempo récord de cuatro días, la hace única.

    En su presentación estará presente D. Silvino Fernández, gerente de SOLAR PST.

    GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cuenta con un total de 450 empresas, directas y representadas, mostrando en IFEMA los últimos avances y soluciones de un sector en progresiva expansión que durante 2007 ha duplicado su oferta expositiva.

    PRESENTACIÓN DEL EQUIPO TERMODINÁMICO DOMÉSTICO

    SOLAR PST, la empresa pionera en paneles solares termodinámicos lanza un nuevo equipo especialmente diseñado para su instalación en pisos y apartamentos donde el espacio es siempre un problema de cara a cualquier tipo de instalación adicional. Este termo para agua caliente sanitaria tiene una capacidad de 200 litros y gracias a su avanzada tecnología de fabricación, cuenta con unos precios especialmente competitivos.

    La empresa optó por un diseño muy similar al de un termo eléctrico colgado en la pared, permitiendo aprovechar el espacio que queda bajo él para la colocación de una lavadora o de un electrodoméstico de dimensiones similares. SOLAR PST ha diseñado este producto como respuesta a la demanda por una cada vez mayor parte de clientes propietarios de viviendas interesados en contar con una fuente de energía de instalación independiente para edificios ya construídos no diseñados previamente para ese fin.

    Una posible ubicación para este panel solar sería el propio patio de luces, dado que las dimensiones del panel son reducidas (200x80 cm.) y no necesita la incidencia de luz solar alguna funcionando incluso con temperaturas exteriores por debajo de 0 grados.

    PRESENTACIÓN DE LA CABINA TELEFÓNICA SOLAR EN MADRID

    La primera cabina de teléfono público de monedas alimentada por energía solar y completamente autónoma llega hasta Madrid. SOLAR PST en colaboración con la empresa de telefonía TELEMO presentaron durante la pasada temporada en A Coruña su primer modelo que ahora llega a Madrid presentando un ambicioso plan de expansión con más de 70 cabinas solares dispuestas a ser instaladas en distintos puntos de la geografía española.

    La colaboración entre la firma de energía solar y la compañía de telefonía dió como resultado una cabina pública de monedas completamente autónoma, alimentada con un panel solar fotovoltaico que garantiza el suministro de energía para el conjunto de la instalación. El proyecto, previamente homologado para su uso convencional, dispone de una batería que almacena energía durante el día para su empleo en horario nocturno y condiciones climáticas adversas. Opera de forma similar a como lo hace un teléfono móvil, convirtiéndose así en completamente autónoma de red eléctrica y telefónica.

    De este modo, la cabina solar, es especialmente apropiada para su instalación en zonas ecológicamente sensibles, parques naturales, parajes y de forma especial aquellas zonas urbanas con un patrimonio arquitectónico protegido. No necesita apenas obra civil para su instalación, haciendo innecesaria la apertura de una zanja o la cercanía a un poste eléctrico o telefónico. De esta forma, el proceso de instalación es extremadamente rápido, alrededor de cuatro horas.