Thomson abre una oficina en México para programas de redes en Latinoamérica
París, 23 feb (EFECOM).- El grupo francés de servicios audiovisuales Thomson anunció hoy que acaba de abrir en Ciudad de México una oficina para su actividad de programas de redes en Latinoamérica, dirigidas a los operadores de telecomunicaciones, de cable, así como a los proveedores de internet.
La nueva oficina, bajo la responsabilidad del director comercial para Latinoamérica, Hatim Zougari, se encargará de las plataformas de voz y vídeo y ofrecerá servicios completos de administración, venta y asistencia, y dispondrá de su propio centro de formación, explicó Thomson en un comunicado.
Se trata de responder al aumento de las necesidades de incrementar las capacidades de las infraestructuras de los operadores de Centroamérica y Sudamérica, afirmó.
El grupo francés también señaló que propone a nuevos servicios como la convergencia entre fijos y móviles o la recepción de señal de televisión en los celulares, con la consiguiente "ventaja decisiva sobre la competencia".
El director general de los programas de redes de la compañía, Jean-Pierre Dumolard, destacó que "la demanda en el terreno de la telefonía con líneas fijas es superior a la oferta y, con los cambios legislativos, Latinoamérica se ha convertido en un mercado importante para las tecnologías de voz por IP (protocolo internet) y 'Triple Play (voz, vídeo y datos) de Thomson".
Dumolard añadió que la nueva oficina de México viene a confirmar "nuestras posiciones en este mercado prometedor".
Thomson ha desplegado plataformas de servicios de voz y vídeo en 30 países, y cuenta con instalaciones en Latinoamérica como GlobalNet en Honduras y un proyecto con Americatel en tres países. EFECOM
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