Aloa gana el XV Premio Nacional a la Moda-Pasarela Nuevos Diseñadores
Será el creador de la tercera colección de la marca exclusiva de Alcampo "Nuevos Diseñadores-In Extenso"
La colección titulada "Universe PHI" de la firma Aloa resultó ganadora del XV Premio Nacional a la Moda-Pasarela Nuevos Diseñadores, organizado por la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores (ANDE) y patrocinado por la cadena de hipermercados Alcampo, cuya final fue fallada anoche en Madrid.
Esta es la tercera pasarela de nuevos valores del diseño nacional que cuenta con el respaldo de Alcampo. Esta firma, además de patrocinar el certamen, comercializará en sus tiendas una colección creada por la firma ganadora Aloa, tal y como ha hecho con los ganadores de las ediciones anteriores, Alberto Matey y Rubén Hernández.
Para dar cobertura a los nuevos creadores españoles, Alcampo lanzó en octubre de 2006 la marca exclusiva de textil "Nuevos Diseñadores-In Extenso", bajo la cual Alberto Matey sacó una línea de mujer para la temporada Otoño-Invierno. Esta marca propia de Alcampo está a punto de presentar la segunda colección, Primavera-Verano 2007, realizada por Rubén Hernández en colaboración con el equipo de profesionales de la Dirección de Compras de Textil de Alcampo.
Se trata de una colección ligera, dirigida a la mujer de hoy, práctica y elegante a la vez, que combina las tendencias más actuales con la calidad en los diseños y tejidos y, por supuesto, los precios más bajos del mercado.
El patrocinio del certamen cuya XV edición fue fallada ayer, el lanzamiento de la etiqueta "Nuevos Diseñadores-In Extenso" y de estas dos primeras colecciones son iniciativas enmarcadas en el compromiso de Alcampo con los noveles creadores españoles. De hecho, Alcampo patrocina, desde 2001 y con carácter anual, el Certamen Aragonés de Jóvenes Diseñadores FITCA-Alcampo, junto con la Federación de Industriales del Textil y la Confección de Aragón (FITCA).
El impulso de Alcampo a los valores del diseño español tiene un doble objetivo: promover la creatividad de los jóvenes creadores y ofrecerles una plataforma para su integración en el sector, a la vez que Alcampo diferencia su oferta de textil, cumpliendo el compromiso con sus clientes, que es ofrecer la oferta más amplia de productos de la mejor calidad al precio más bajo.. también en textil.
Alcampo posee 47 hipermercados en 14 Comunidades Autónomas, donde opera también a través de 23 gasolineras, agencias de viajes, seguros y clubes infantiles, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.000 personas.