Empresas y finanzas

Finalización del primer edificio del Arlington Business Park Barcelona



    El primer proyecto de Arlington en Barcelona es ya una realidad

    El Arlington Business Park Barcelona desarrollará 98.000 m2 de oficinas de alta calidad, la primera fase quedará completada en mayo de 2007

    La compañía británica ha realizado una inversión de 45 millones de euros sólo en su primera fase

    El Arlington Business Park Barcelona forma parte del proyecto ?PARC DE NEGOCIS? de Viladecans, un ambicioso plan comercial donde todas las necesidades de ocio, negocio, viviendas y servicios generales quedarán satisfechas

    Arlington Securities, una de las compañía líderes en Europa en el campo de la inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios, ha finalizado el primer edificio de la primera fase de su nuevo parque empresarial, el Arlington Business Park Barcelona, situado en Viladecans. El Arlington Business Park Barcelona es la mayor apuesta de Arlington en España ya que es el primer parque empresarial que la firma crea en nuestro país de principio a fin. El parque está siendo desarrollado a través de una joint venture formada por Proinosa Promoción E Ingeniería de Obras, Promotora Bali, la Sociedad Municipal Viladecans Mediterránea y Arlington.


    Este primer edificio, que acogerá la sede de Arlington en Barcelona, dispone de 9.740 m2 de oficinas, 83 m2 para trasteros, 586 m2 destinados a comercio y hostelería, y 128 plazas de garaje. El nuevo edificio pone a disposición de sus inquilinos oficinas de alta calidad de grandes dimensiones por planta, así una sola compañía podrá disponer de hasta 2.435 m2 por planta.


    La primera fase del parque empresarial, en la que Arlington ha invertido 45 millones de euros del Fondo Europeo de Parques Empresariales Arlington, estará finalizada en mayo de 2007 y constará de 35.231 m2 de oficinas de alta calidad y más de 1.200 m2 de espacios para restauración y comercio. La primera fase contará con 4 edificios y más de 520 plazas de aparcamiento.


    La comercialización del Arlington Business Park Barcelona estará a cargo de los agentes CB Richard Ellis, EXA y Cushman & Wakefield. Algunos clientes de relevancia que ya han confiado en los Arlington Business Park para ubicar sus oficinas son, entre otros, Canon, IBM, Xerox, Orange, Hewlett Packard o Fujitsu.


    El Arlington Business Park Barcelona, que se encuentra situado en Viladecans, una de las zonas con mayor proyección de futuro de Barcelona, desarrollará 12 edificios que se levantarán en tres fases que constarán de 98.000 m2 de oficinas de alta calidad. El parque también tendrá áreas destinadas a comercio y ocio.

    Según Guillermo Ravell, máximo responsable de Arlington España, "el Arlington Business Park Barcelona es un concepto único de parque empresarial, ya que su ubicación, calidades, entorno ajardinado y sus servicios integrales a los inquilinos (implantación de oficinas, gestión de sus instalaciones, servicio de limpieza y mantenimiento, etc), lo convierten en algo único en estos momentos en Barcelona, que no ofrecen otros tipos de entornos de oficinas."

    Desde el punto de vista de Oriol Barrachina, director de la oficina de Cushman & Wakefield en Barcelona, "en lo que respecta al mercado, es un buen momento para la irrupción del Arlington Business Park Barcelona, ya que no se prevé que en 2007 se lancen nuevos proyectos de este tipo. Para las empresas el Arlington Business Park Barcelona es una oportunidad única ya que les permite gran flexibilidad pudiendo, una sola empresa, ocupar oficinas en espacios desde 300 hasta 3.000 m2 en una sola planta."

    El desarrollo del parque empresarial forma parte del proyecto ?PARC DE NEGOCIS?, un ambicioso plan comercial que tiene como objetivo cubrir todas las necesidades de ocio, negocio, viviendas y servicios generales en una superficie de 1,2 millones de m2. Entre los proyectos del PARC DE NEGOCIS se encuentran:

    Parque Vilamarina: un proyecto que estará finalizado en 2008 y que contará con una promoción residencial de más de 400 apartamentos de alta calidad y un centro comercial de 27.000 m2 con un supermercado. El proyecto está siendo desarrollado por el promotor inmobiliario Sacresa.


    Parque Aeroespacial: 400.000 m2 de parque aerospacial que será desarrollado por la Generalitat y VIMED para la ubicación de empresas industriales y de servicios tanto del sector aeroespacial como afines,(equipamientos aeroportuarios, automoción y material ferroviario y náutica). El Consorcio del Parque Aeroespacial estará integrado por el Institut Català del Sól (INCASOL) Y EL AYUNTAMIENTO DE Viladecans en un 50% cada uno.


    Parc de la Marina: estará finalizado en el primer trimestre de 2007 y contará con 130.000 m2 de parque público.


    Bitágora: un proyecto público y privado de 60.000 m2 que desarrollará un hotel, instalaciones municipales de servicios a las empresas, oficinas, auditorio y sala de conferencias, una Biblioteca Municipal, La Escuela Oficial de idiomas y locales comerciales..


    Zona Industrial: Este proyecto desarrollará 120.000 m2 de industria ligera no contaminante.


    Cubic: Centro de conferencias y multiuso con capacidad para 3.000 personas.


    Servicios Arlington


    Además del desarrollo y la gestión del parque empresarial, Arlington ofrecerá una amplia gama de servicios dentro del parque empresarial que hace que los parques Arlington sean diferentes. Las compañías sólo tienen que preocuparse por desarrollar su negocio, mientras que Arlington se encarga de gestionar cualquier otra necesidad tanto del parque como de los inquilinos (implantación de oficinas, gestión de las instalaciones, servicio de limpieza, servicios empresariales, etc.) Arlington es un inversor a largo plazo que construye el producto, lo tiene en propiedad y lo gestiona, con la finalidad de garantizar una alta calidad.


    Arlington Securities:

    1. Arlington Securities es una de las principales empresas de gestión de la inversión y servicios inmobiliarios que opera en el Reino Unido, Europa y mercados internacionales. Es una de las mayores gestoras de fondos inmobiliarios en Europa, gestiona activos por valor de 11.100 millones de euros y es parte de la empresa australiana Macquarie Goodman Group. Arlington tiene una plantilla de unos 260 trabajadores en todo el mundo.


    2. En diciembre de 2005, Arlington fue adquirida por Macquarie Goodman, un grupo de propiedades industriales integradas que opera en la bolsa australiana. Las operaciones de


    3. Macquarie Goodman en Asia Pacífico y Europa van desde inversión inmobiliaria, gestión de fondos, desarrollo inmobiliario y servicios inmobiliarios.


    4. Arlington tiene acceso a un gran desarrollo gracias a su empresa asociada Euroinpro Internacional S.A. Eurinpro es un lider en el desarrollo de propiedades logísticas hechas a medida de las necesidades del cliente y ha desarrollado más de 1.200 millones de euros en proyectos en toda Europa. Cuenta con unos 90 empleados y más de 425.000 metros cuadrados de proyectos actualmente en desarrollo.

    5. Arlington ha sido recientemente galardonada con los Premios de la Construcción Industrial, Cliente del Año 2006. El Consejo Británico de Oficinas ha premiado el Centro Global de Oxfam, el Parque Empresarial de Arlington en Oxford, con el premio al Mejor Centro de Trabajo (de reciente construcción) regional del Sur de Inglaterra. El equipo de desarrollo de Arlington Securities gestionó la construcción del edificio en nombre de Oxfam.