Hoteleros piden terminal Sur sea compañías apuestan Barcelona y no bajo coste
Barcelona, 20 feb (EFECOM).- Los hoteleros barceloneses han pedido hoy que el reparto de la terminal Sur de El Prat se haga entre las compañías que apuestan por hacer de Barcelona un aeropuerto importante del sur de Europa, como la alianza Star Alliance, y no a las que quieren hacer de El Prat un aeropuerto de bajo coste.
En rueda de prensa, el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha expresado su preocupación por el reparto de la nueva terminal y ha dicho que El Prat no puede convertirse en un aeropuerto de bajo coste ya que los turistas y ejecutivos de alto nivel adquisitivo, como los congresistas del 3GSM, no utilizan este tipo de aerolíneas.
Para Clos, el camino a seguir no es que Iberia siga acumulando protagonismo, "hay que decir basta", y dejar que haya compañías con ganas de hacer de Barcelona un aeropuerto importante del sur de Europa.
El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona advierte de que el reparto de la nueva terminal no puede ser un "arma política" de cara a las elecciones municipales y ha apostado por que no haya incertidumbre sobre este tema.
Jordi Clos ha dicho que la ciudad necesita infraestructuras "potentes" y ha apostado porque la gestión de las infraestructuras sea compartida con las administraciones catalanas, a las que ha pedido que sean "valientes" para afrontar los problemas del "día a día".
En este sentido, el dirigente del gremio de hoteleros ha señalado que Aena funciona bien en el aeropuerto de Madrid, pero no en el de Barcelona y ha puesto como ejemplo que el lunes pasado había en El Prat una cola de personas de 200 metros esperando un taxi porque no había nadie organizando ese servicio, mientras que en la T-4 de Barajas hay varias personas que lo organizan para funcione correctamente.
Para Clos, si el aeropuerto se gestionase desde Barcelona, este tipo de cosas no pasarían. EFECOM
ao/mg/prb