Empresas y finanzas

Air France-KLM aumenta su oferta un 5,4 por ciento para su programa de verano



    París, 20 feb (EFECOM).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM anunció hoy que aumentará en un 5,4 por ciento su oferta para la próxima temporada de verano respecto a la del pasado año, con un incremento en particular de los vuelos en dirección a Latinoamérica, Asia y Norteamérica.

    El incremento de vuelos con Latinoamérica será del 11,4 por ciento y se traducirá para la compañía Air France en dos trayectos diarios entre París y Sao Paulo, tres directos semanales París-Santiago de Chile y otros tres con escala en Buenos Aires, explicó el grupo en un comunicado.

    Las conexiones con Norteamérica aumentarán el 10,1 por ciento, y la gran novedad será la apertura de una línea de Air France entre París y Seattle con un vuelo diario a partir del 11 de junio con un "Airbus A330-200".

    Con Asia el incremento será del 7,8 por ciento, con más frecuencias de Air France con Bangalore y Chennai, en la India, o con Shanghai y Hong Kong, en China.

    En los enlaces con África, el aumento de la capacidad será más reducido (+3,1 por ciento).

    En los dirigidos a Oriente Medio, el Caribe y el Índico, Air France-KLM no cifró la evolución de su oferta y se militó a indicar que "se ajustarán las capacidades".

    En el detalle, la aerolínea Air France reducirá en un 5,4 por ciento el volumen de asientos con destino a Oriente Medio (disminuyen las frecuencias de vuelos a Dubai y sobre todo a Teherán), y en un 2,9 por ciento en su red para el Caribe y el Índico.

    En cuanto al programa doméstico en Francia, subirá apenas un 0,2 por ciento, y el principal cambio será la reducción de vuelos entre París y Estrasburgo (pasarán de 16 a 12 y algunos de los que se mantienen con aviones más pequeños) en respuesta a la apertura de la línea del tren de alta velocidad entre esas dos ciudades a partir de junio. EFECOM

    ac/ltm