La división de Metrovacesa se completará antes de final de año
Madrid, 19 feb (EFECOM).- La división de Metrovacesa, anunciada hoy por los principales accionistas de la compañía, se hará efectiva antes de final de año, según detalla el plan de separación remitido por las partes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan establece que la familia Sanahuja tomará las riendas de Metrovacesa, al tiempo que se quedará con activos de la filial francesa Gecina por valor de 1.800 millones de euros.
Asimismo, Gecina tendrá que desembolsar una cantidad en metálico correspondiente al rendimiento que hayan generado esos inmuebles desde el 1 de enero del 2007.
Por su parte, Joaquín Rivero y Bautista Soler se quedarán como socios de referencia de Gecina y recibirán de Metrovacesa activos por un valor neto patrimonial de 269,5 millones de euros, con los que crearán una nueva sociedad.
Para ajustar las participaciones que los accionistas de referencia poseen tanto en Metrovacesa como en Gecina, será necesario llevar a cabo sendas reducciones de capital que será de 96,8 millones de euros en el caso de Metrovacesa y de 160 millones en el de Gecina.
Las reducciones se llevarán a cabo mediante oferta pública de canje, que valorará Metrovacesa en 75,67 euros por acción, mientras que a Gecina se le otorgará un valor de 129,36 euros, lo que supone una contraprestación de 1,7 acciones de la española por cada título de la francesa.
Para llegar a este cálculo se ha atendido al valor neto de los activos de Metrovacesa (NAV, por su siglas en inglés) en lugar de tener en cuenta su cotización bursátil.
La CNMV anunció en un comunicado que se pronunciará sobre este acuerdo a la mayor brevedad posible, si bien resaltó que la complejidad del mismo le obliga a estudiarlo en estrecha colaboración con el regulador del mercado francés (AMF), con quien coordinará asimismo el levantamiento de la suspensión de las cotizaciones de Metrovacesa y Gecina. EFECOM
mmr/jma