Arrancan las emisiones de la Televisión Digital Terrestre



    MADRID (Reuters) - Las emisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que ofrecen mejor calidad de imagen, sonido y servicios interactivos, comienzan el miércoles en España, aunque para poder disfrutar de los 20 canales de televisión los usuarios tendrán que comprar un decodificador o un televisor adaptado y modificar su antena.

    "La oferta de canales es gratuita. Son los radiodifusores que todos conocemos TVE, Telecinco, Antena 3, las autonómicas, y donde vayan cubriendo los concursos las locales. Ellos van a tener una oferta diferenciada", dijo a RNE José Pérez García, de Asimilec, una asociación que agrupa a las empresas del sector electrónico y de comunicaciones.

    Una de las principales ventajas de la nueva televisión será su calidad y nuevos servicios, además de la existencia de canales temáticos ya sean de noticias, deportes o para niños.

    Además, las cadenas podrán emitir todo tipo de datos o guías electrónicas.

    Según estimaciones de Asimilec, el próximo año ya se habrán vendido unos 2 millones de receptores y televisores de TDT en España, frente a los 400.000 actuales, mientras que para 2008 espera que la televisión digital terrestre llegue al 73 por ciento de los hogares; es decir, a 10 de los 13,8 millones de hogares.

    ENTRE 100 Y 150 EUROS

    Para poder acceder a esta televisión hay que adaptar la cabecera de la antena y a veces los cableados de la instalación de la antena completa, además de comprar un sintonizador digital o una televisión ya adaptada. La instalación debe hacerla una empresa homologada por Industria.

    Antena 3 sumará a su oferta Antena Nova y Antena Neox. El primero estará dedicado al ocio de toda la familia y el segundo a la población infantil.

    Net TV emitirá además el canal Fly Music, mientras que Veo TV (del grupo Recoletos) usará su segundo canal para informativos. La Sexta emitirá contenidos de ocio, cultura y deportes.