Renault negocia una ayuda con Rumanía para invertir 450 millones de euros
Bucarest, 15 feb (EFECOM).- El grupo francés Renault negocia con las autoridades rumanas una ayuda estatal para crear un centro de proyección de modelos en este país, que supone una inversión de 450 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Finanzas.
La Agencia Rumana para Inversiones Extranjeras (ARIS) presentó ante el Gobierno una nota sobre las negociaciones llevadas a cabo con el constructor de automóviles francés.
La ARIS fue autorizada a firmar un memorándum con Renault en el que se convendrán las modalidades y las cuantías de las ayudas del Estado.
El Ministerio de Finanzas precisó que las ayudas del Estado son posibles en el caso de un inversor importante y que éstas facilidades -posiblemente fiscales, de infraestructura y recursos humanos- se enmarcarán estrictamente dentro de los límites establecidos por la Unión Europea (UE).
Renault tiene la intención de construir un gran centro técnico para proyección y desarrollo de modelos de automóviles destinados a los mercados emergentes.
Denominado Renault Tehnologíe Roumanie-RTR a realizarse entre 2007 y 2009, el centro deberá crearse, con una inversión de 450 millones de euros, cerca de Bucarest en la localidad Titu.
Renault invirtió hasta el presente unos 800 millones de euros en la fábrica de automóviles Dacia de Pitesti, y tiene programado llegar a los mil millones de euros en 2007. EFECOM
av-wr/txr