Brocade se pone a la venta - medios
NUEVA YORK, 5 oct (Reuters) - Brocade Communications Systems, fabricante estadounidense de equipos de almacenamiento de datos, se ha puesto a la venta, informó el lunes el diario Wall Street Journal, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto.
Banqueros y analistas de tecnología han estado diciendo que Brocade es un blanco atractivo para compañías como HP e IBM, que buscan ampliar su presencia en los centros corporativos de datos.
Brocade, que tiene un valor de mercado de 3.200 millones de dólares (unos 2.190 millones de euros), vende routers y switches así como software para ayudar a las firmas a administrar redes de datos.
El año pasado, adquirió a Foundry Networks y ha estado expandiendo las alianzas de ventas con grandes vendedores de tecnología, como International Business Machines y Dell en un esfuerzo por quitarle participación de mercado a Cisco Systems.
Ejecutivos de ORACLE (ORCL.NQ)no estuvieron inmediatamente disponibles para hablar con Reuters. Ejecutivos de Brocade y HP declinaron de hacer comentarios.
Fuentes cercanas a la estrategia de HP han dicho que el fabricante de servidores informáticos busca tanto adquisiciones de software como de tecnología para llenar los huecos de su portfolio, especialmente después de que Cisco entrara en el terreno de servidores tradicionales este año.
Brocade es un blanco favorito de HP, según las fuentes. Analistas han inidicado que precisa desarrollar más seguridad y computación 'en nube,' que permite acceder a software y servicios mediante Internet.
'HP no tiene una oferta de seguridad, ni tecnología de nube excepto mediante asociaciones, ni presencia real en administración de sistemas y redes,' expresó una fuente.
'No hay que ser un genio para decir que están mirando a todo esto', comentó.
(Información de Ritsuko Ando y Anupreeta Das en Nueva York y Ajay Kamalakaran en Bangalore; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Raquel Castillo; Reuters Messaging: raquel.castillo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; raquel.castillo@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.