Air Comet realiza primer vuelo a Ecuador, aunque no trasladará afectados
Madrid, 14 feb (EFECOM).- La compañía Air Comet operó hoy su primer vuelo entre Madrid y Ecuador en virtud del acuerdo firmado con el Ministerio de Fomento tras el cierre de Air Madrid, aunque el avión volverá vacío de Ecuador al haber declinado el Gobierno de aquel país que viajen él afectados de esta última aerolínea.
El Ministerio de Fomento y la compañía Air Comet, perteneciente al grupo español Marsans, firmaron el pasado 17 de enero un acuerdo que incluía un compromiso con los trabajadores de Air Madrid y con los miles de pasajeros abandonados por esta aerolínea tras su cierre en diciembre.
El acuerdo entre Fomento y Air Comet prevé que la compañía opere tres frecuencias semanales entre España y Ecuador a partir del 1 de abril, así como varios vuelos extraordinarios de una frecuencia semanal a partir de hoy, 14 de febrero, para traer a España a cientos de afectados por el cierre de Air Madrid que permanecen en Ecuador.
Estos pasajeros podrían volar en estos aviones por una cantidad adicional de 200 euros.
Sin embargo, el Gobierno de Ecuador "comunicó esta semana que no necesita a Air Comet porque ahora cuenta con vuelos organizados por el Gobierno venezolano", según explicaron a Efe fuentes de la aerolínea que aseguraron que "el avión que parte hoy a Ecuador debería regresar con unos 400 afectados de Air Madrid, pero debido a esta nueva situación llegará vacío".
Las fuentes se refirieron así a los tres vuelos que está previsto que lleguen esta semana a España desde Ecuador fletados por el Gobierno de Hugo Chávez con afectados de Air Madrid, en los que éstos no tienen que pagar.
A pesar de esta situación, Air Comet operó hoy a las 16,30 horas el vuelo previsto entre Madrid y Guayaquil (Ecuador) con escala en Santo Domingo (República Dominicana), en un Boeing 747-200 "repleto" en el que viajaron 390 personas, ninguna de ellas afectadas por el cierre de Air Madrid.
La compañía no tiene previsto operar ningún otro vuelo hasta que comience la ruta regular entre Madrid y Ecuador el próximo 1 de abril. EFECOM
pgm/jlm