Empresas y finanzas

E.ON abandonará la opa si Endesa no suprime las limitaciones de voto



    Madrid, 14 feb (EFECOM).- El presidente del grupo energético alemán, Wulf Bernotat, afirmó hoy que la compañía abandonará sus planes de compra de la eléctrica española Endesa en caso de que la Junta Extraordinaria de Accionistas no consiga eliminar las limitaciones de voto recogidas en los Estatutos.

    En un encuentro con la prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Bernotat recordó que la modificación de los Estatutos "es una condición previa" de su opa y pidió a los accionistas que en la Junta del próximo 20 de marzo se pronuncien a favor de eliminar estas cláusulas.

    Sin embargo, el directivo también dijo durante el turno de preguntas que E.ON continuará adelante con su oferta si finalmente no se modifican los Estatutos, aunque más adelante puntualizó que la postura de la compañía es retirarse en caso de incumplir esta condición.

    El grupo alemán ha condicionado su oferta a levantar los blindajes, para lo que hace falta el voto favorable de más del 50 por ciento de la Junta de Endesa, y a alcanzar al menos el 50,01 por ciento del capital de la eléctrica en el proceso de opa.

    El directivo también instó a los accionistas minoritarios a que acudan a la opa antes del 29 de marzo, fecha en la que termina el plazo de aceptación, y no esperen a conocer la posición de accionistas con participaciones más importantes como Acciona (21 por ciento), Caja Madrid (10 por ciento) o la SEPI (2,9 por ciento). EFECOM

    apc/cg