Empresas y finanzas

LG presenta nuevos modelos teléfono y espera incrementar ventas 21% en 2007



    Barcelona, 12 feb (EFECOM).- LG Electronics ha presentado los nuevos modelos de teléfono móvil que sacará al mercado próximamente y ha anunciado su plan estratégico para el 2007, en el que espera pasar de 64 millones de unidades vendidas en todo el mundo en el 2006 a 84 millones, lo que supondría un crecimiento del 21%.

    En rueda de prensa en el congreso mundial de telefonía móvil 3GSM, que se ha inaugurado hoy en Barcelona, los directivos de la compañía coreana han afirmado que esperan que el buen funcionamiento en ventas del modelo Chocolate se repita con el lanzamiento del Shine, el nuevo terminal estrella de LG, del que se prevé vender 5 millones de unidades.

    La salida al mercado del modelo Shine, de textura metalizada y perteneciente a su línea Black Label, está prevista para el mes de febrero en Europa, para marzo en Asia y alrededor del segundo semestre de este año en Estados Unidos.

    LG continúa con su apuesta por primar el diseño con este nuevo modelo y con el otro que ha presentado hoy en Barcelona, "The Prada Phone by LG".

    Representantes de la compañía de telecomunicaciones LG y de la empresa de moda Prada han asistido a la puesta de largo del nuevo modelo Prada, de tecnología coreana, diseño italiano y cuya campaña de promoción también correrá a cargo de la firma transalpina.

    El teléfono se comercializa en las tiendas de Prada a partir de este mes en Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, para después abrirse también a los mercados asiáticos en marzo y llegar a suelo estadounidense en el segundo semestre de 2007, aunque no se ha detallado la fecha de salida en España.

    Ambas compañías se han mostrado muy satisfechas con el producto alcanzado y no han descartado seguir trabajando juntos en otros ámbitos de negocio, aunque fuentes de Prada han precisado que no saldrá al mercado un segundo modelo de móvil a corto plazo. EFECOM

    gmp/rq/jla