El Ibex-35 pierde los 10.900 puntos al cierre tras caer casi 1%



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 sufrió el viernes al cierre la mayor caída porcentual en el año en un movimiento de corrección generalizado entre casi todos los valores, desatado por la debilidad de Telefónica y las abultadas caídas de algunas cadenas de televisión, como Antena 3 TV.

    "De momento hemos vivido tan sólo una sesión de toma de beneficios protagonizada en Europa por las telecos tras las débiles perspectivas de France Telecom. Esto pone de manifiesto que el modelo de negocio está cada vez más en entredicho con la aparición de nuevos competidores", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

    En este contexto, el índice sectorial de telecomunicaciones en Europa bajó un 1,26 por ciento.

    "Endesa se mueve al hilo de las especulaciones y expectativas de una mejora de precio de la oferta por Endesa que se ven acentuadas cuando se conoce cualquier mínimo detalle que apunte a que puede salir adelante la operación", explicó un analista.

    El Ibex-35 cayó un 0,96 por ciento, a 10.850,7 puntos. En la semana, el índice selectivo se ha depreciado un 0,58 por ciento.

    Entre los valores más bajistas también figuraron las cadenas televisión que más se habían revalorizado recientemente.

    Asimismo, las acciones de Telecinco cayeron un 1,65 por ciento, a 22,03 euros tras sumar un 5 por ciento en 2006.

    El cuarto valor del selectivo que acabó en terreno positivo fue Telefónica Móviles. Sus títulos ganaron un 0,55 por ciento, a 9,14 euros después de sufrir ayer el mayor batacazo del selectivo con un descenso del 2,15 por ciento.