Alcatel-Lucent registra pérdidas en 4TR; prevé que ventas sigan bajo presión II
PARIS (AFX-España) - Alcatel-Lucent registró numeros rojos en el cuarto trimestre de 2006 debido a los fuertes costes de reestructuración y además advirtió que la presión sobre las ventas del grupo en EEUU experimentada en este periodo continuará en los primeros meses de 2007.
Alcatel-Lucent tuvo una pérdida neta de 618 millones de euros en el cuarto trimestre frente a un beneficio neto de 381 millones un año antes, debido a un aumento de las cargas de reestructuración, que pasaron de 55 a 577 millones.
La consejera delegada del grupo, Patricia Russo, reconoce en un comunicado que estos resultados son 'claramente decepcionantes', aunque para el conjunto de 2007 espera que los ingresos aumenten al menos al mismo ritmo que los de las operadoras de telecomunicaciones, en el entorno del 5%.
A las 10.00, Alcatel-Lucent subía en París un 1,87% a 10,34 euros, situándose como segundo mejor valor del DJ Stoxx 50.
tfn.europemadrid@thomson.com
mrg/abr/jr/mm/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited