La Bolsa de Madrid mantiene alzas a mediodía por Repsol y Sacyr



    MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cotizaba el viernes a mediodía con leves alzas encabezada por el rebote de Repsol-YPF, apoyada en la firmeza del crudo, y las ganancias de Sacyr-Vallehermoso, tras incrementarse la valoración de los activos inmobiliarios de su filial Testa.

    Repsol, que ayer retrocedió casi un 0,7 por ciento tras sacarla Morgan Stanley de su cartera modelo de valores de energía, ganaba a mediodía un 1,15 por ciento a 25,43 euros.

    La valoración, realizada a 31 de diciembre del año pasado, representa un aumento del 12,3 por ciento sobre la del ejercicio 2004 y, según Testa, desvela plusvalías latentes de 1.168,8 millones de euros.

    "El próximo reparto de dividendos de Metrovacesa, la mejora en las estimaciones para el cierre de 2005 y el hecho de que los activos inmobiliarios de otras empresas sigan reflejando incrementos apoyan también su cotización", explicó una operadora.

    Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado ganaba un 0,71 por ciento a 2.747,2 unidades.

    Entre las mayores ganancias volvían a figurar los títulos de FCC, entre especulaciones surgidas ayer que apuntaban a que José María Castellano podría ser en el futuro el nuevo presidente de la constructora, a pesar de que ésta precisara ayer que la presidencia del grupo está excluida de las conversaciones con Castellano.

    Los títulos de FCC se revalorizaban un 0,58 por ciento a 10,37 euros.

    Al margen del Ibex-35, las acciones de Avánzit ganaban un 0,83 por ciento a 2,42 euros (+4,35 por ciento ayer) tras decir Javier Tallada el jueves a Reuters que ha adquirido una participación del seis por ciento en la tecnológica y que tiene pactado con un grupo de accionistas la adquisición de otro seis por ciento.