El petróleo cerca de los 69 dólares por temores a Nigeria e Irán
NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el viernes a su mayor nivel desde septiembre, cuando la producción se vio afectada por huracanes en la costa estadounidense del Golfo de México, debido a las crecientes tensiones sobre las ambiciones nucleares de Irán.
En Londres, el crudo Brent avanzó 1,20 dólares, a 66,43 dólares el barril.
En el octavo exportador mundial de crudo, Nigeria, siguen sin fluir más de 220.000 barriles por día y extremistas advirtieron el viernes de que reanudarán pronto los ataques a los productores petroleros en el país.
Irán podría ser referido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por los temores a que intente fabricar una bomba atómica. Irán ha negado estas acusaciones y los analistas temen que pueda detener parte de sus exportaciones en respuesta a cualquier castigo impuesto por Occidente.
Para sumarse a la preocupación de los inversores, Rusia recortó los suministros de gas natural a Europa y disminuyó parte de la producción petrolera por el extremo clima frío.
El grupo de productores, que se reunirá a fines de este mes para revisar su política de producción, esta considerando la posibilidad de recortarla, aunque Irán dijo el viernes que el mercado está sobreabastecido.