Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- BAA dice que no venderá ningún aeropuerto y pide una regulación que estimule la inversión



    LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

    El consejero delegado del operador de aeropuertos BAA, Stephen Nelson, aseguró hoy que su compañía no tiene intención de vender ninguno de sus activos aeroportuarios y solicitó un sistema de regulación que incentive la inversión.

    El consejero delegado de BAA, controlada por Ferrovial, considera que "una propiedad separada no solucionará los problemas de los aeropuertos del Sureste" de Inglaterra, por lo que "BAA no considera apropiado ofrecer" estos activos.

    Nelson hizo estas declaraciones en una carta que fue remitida a la Bolsa de Londres (LSE, London Stock Exchange) y que se publica en respuesta a un informe en el que el regulador británico de la competencia (Office of Fair Trading, OFT) solicitaba una investigación detallada sobre los servicios de BAA.

    "No hay, por tanto, intención por parte de BAA de vender ninguno de sus aeropuertos", asegura el consejero delegado, quien arremete en su carta contra la OFT y las reticencias que ha mostrado a la capacidad de la compañía de ofrecer servicios adecuados.

    "Me preocupa la estrecha visión de la OFT acerca de la estructura de BAA", señala Nelson, para el que el problema de los aeropuertos es la "falta de capacidad, y no la estructura de BAA". Esta carencia de capacidad, señala, se debe a "una compleja interacción política, de planificación y del entorno, que requiere un examen."

    "Hay una gran oportunidad en los próximos años para lograr una gran mejora para los pasajeros, pero eso requiere un sistema regulador que anime la inversión" en los aeropuertos del grupo, entre los que figuran los de Heathrow, Gatwick y Stansted, afirma. "No pienso que el actual modelo regulador en el Sureste se ajuste a este propósito", añade.