La Bolsa de Madrid sube a media sesión impulsada por bancos
MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid subía a media sesión del miércoles gracias al impulso de la banca doméstica, liderada por el avance de BBVA tras anunciar unos resultados anuales récord que estuvieron por encima de las previsiones.
"Estos (resultados) parece que tienen buena pinta en todas las partidas, todas las líneas de ingresos están por encima de nuestras expectativas", dijo Tiago Bossa, analista de BPI.
Las acciones del grupo cántabro, que presentará sus resultados el 8 de febrero, ganaban un 0,9 por ciento a 11,15 euros.
Sabadell, que presenta resultados de 2005 mañana, ganaba un 0,36 por ciento y Bankinter, que anunció sus cifras anuales la semana pasada, subía un 0,9 por ciento.
A mediodía, el Ibex-35 ganaba un 0,77 por ciento a 10.748,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,77 por ciento a 1.165,76 unidades.
Entre otros valores alcistas destacaban los títulos de Acciona, que subían un 1,2 por ciento a 96,30 euros después de que el grupo constructor anunciara a última hora del martes que ha alcanzado un acuerdo para comprar Corporación Eólica (Cesa) por 973 millones de euros más la asunción de una deuda por valor de 397 millones.
"Tras perder 700 millones de euros en las últimas 3 sesiones, más del doble del impacto estimado en sus cuentas de la subida de impuestos, recomendamos tomar posiciones en valor en el corto plazo", dijo Javier Mata, analista de Banesto.
Telefónica daba un ligero soporte con un alza del 0,33 por ciento mientras que su filial de móviles, Telefónica Móviles, subía un uno por ciento.
Fuera del Ibex-35, los títulos de Urbas se disparaban casi un 20 por ciento a 3,81 euros entre fuertes tensiones especulativas.