La UE inicia una investigación antidumping sobre llantas chinas
La investigación llega después de las quejas de la Asociación Europea de Fabricantes de Ruedas en junio de este año. El organismo sostuvo que las importaciones de ciertos aros de llantas usados en vehículos a motor estaban siendo objeto de dumping en el mercado de la UE.
?Después de determinar que existe suficientes pruebas para justificar el inicio del procedimiento, la comisión inicia una investigación?, dijo el diario del órgano ejecutivo del bloque de 27 países.
El Ministerio de Comercio chino negó las acusaciones y dijo el viernes que la investigación no se encontraba dentro de las normas de la Organización Mundial del Comercio.
?La investigación antidumping suma incertidumbre en el mercado y eleva los costos de las compras de los fabricantes de automóviles europeos?, dijo Yao Jian, portavoz del Ministerio de Comercio chino.
?Esto eleva los costos de las reparaciones para los clientes, afecta la recuperación en el sector automotriz europeo, y afecta los intereses tanto de China como de Europa?, dijo Yao en un comunicado en el sitio web del ministerio.