Ibex-35 cierra a la baja por Acciona, Móviles y Altadis suben
MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid cerró el viernes a la baja arrastrada por Bankinter y Acciona, tras las abultadas alzas que se anotaron la víspera, mientras que Altadis salió favorecida con la aprobación de un impuesto mínimo a la venta del tabaco.
Entre los valores premiados por el mercado figuraron hoy Telefónica y su filial, Telefónica Móviles, tras reiniciar Merrill Lynch su cobertura sobre ambos valores con una recomendación de "comprar".
Asimismo, los títulos de Altadis acabaron con un alza del 1,35 por ciento, a 37,50 euros tras cambiar el Consejo de Ministros en su reunión del viernes la estructura sobre el tabaco y aprobar la introducción de un impuesto mínimo que pondrá cota a la venta del tabaco barato en España.
En cambio, en el lado de los perdedores figuraron con una caída del 1,83 por ciento las acciones de Bankinter y con una bajada del 1,71 por ciento los títulos de Acciona después de haberse anotado ayer ambos valores las mayores alzas del Ibex-35.
El índice general de la Bolsa de Madrid bajó un 0,04 por ciento, a 1.226,47 puntos, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado ganó un 0,02 por ciento, a 2.825,8 unidades.
Para CSFB, Iberdrola sigue siendo el "principal ganador" en el proceso de cambios estructurales en el sector eléctrico español, a lo que se suman las perspectivas de que la compañía cumpla el objetivo de obtener un beneficio de 1.600 millones de euros y pagar un dividendo de 1 euro en 2006.
"Para que tenga éxito la oferta de Gas Natural, la gasista tendrá que mejorar el precio o al menos su ecuación de canje y de momento la postura oficial de la empresa es que no la quiere variar. Esto sumado a la larga duración del proceso de la OPA provoca un poco de cansancio en los inversores", según Zumárraga.
Los dos grandes bancos también se tomaron el viernes un respiro. BBVA bajó un 1,2 por ciento y el Santander un 1,1 por ciento.