Empresas y finanzas

El presidente de Autostrade exige "reglas claras y transparentes"



    Roma, 3 feb (EFECOM).- Gianmaria Gros Pietro, presidente de la concesionaria de autopistas italiana Autostrade, cuya fusión con la española Abertis fracasó el año pasado, ha afirmado hoy que una prioridad de Italia es tener "reglas claras y transparentes".

    "El problema prioritario es definir con exactitud y transparencia el cuadro de regulaciones porque de esto depende el valor de la empresa y el programa que la empresa se puede dar y que puede ser puesto en la base de los proyectos futuros, comprendidos la fusión", dijo Gros Pietro.

    En concreto, para la fusión con Abertis, Gros Pietro dijo que "también los españoles esperan que la situación sea más clara y su comportamiento es positivo".

    El presidente de la concesionaria hizo esa afirmación en los pasillos de la Conferencia Nacional para el Desarrollo, organizado por Alianza Nacional, partido de la derecha en la oposición.

    El líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, se refirió a la fusión y dijo que "cualquiera habría dicho sí".

    "Yo creo que lo había hecho, porque todavía no se entiende bien la razón por la cual el ministro Di Pietro ha dicho que no", dijo Fini, quien destacó que, incluso, dentro del Gobierno existen posiciones encontradas.

    Fini se refería así al rechazo a la fusión capitaneado por el titular de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, quien ha explicado haberse opuesto no por la entrada de la empresa española, sino por los incumplimientos de la italiana en el contrato que tiene con el Estado.

    El líder de Alianza Nacional ha comentado que después de lo sucedido "los españoles (de Abertis) se lo pensarán tres veces" por desconfianza "en un sistema que de modo partidario cambia las reglas". EFECOM

    alg/jlm