Empresas y finanzas

Montebalito ganó 1 millón de euros en primer semestre



    Los ingresos totales aumentaron un 580,4 por ciento 22,0 millones de euros y los resultados de explotación se situaron en 3,23 millones de euros, frente a un saldo negativo de 0,63 millones hace un año.

    MADRID, 30 jul (Reuters) - MONTEBALITO (MTB.MC)dijo el jueves que en el primer semestre obtuvo un beneficio de 0,95 millones de euros, frente a pérdidas de 9,32 millones perdidos en el mismo periodo de 2008, gracias a los ingresos por la venta de un parque fotovoltaico.

    En mayo el grupo anunció que acabaría el primer semestre con resultados positivos tras la venta junto con su socio Invercartera Energía de un parque fotovoltaico en Castilla-La Mancha de 5,5 MW por un importe global de 35 millones de euros.

    Montebalito anunció en 2007, antes del pinchazo inmobiliario español, su intención de desplazar su actividad hacia el negocio de energías renovables, gestando varias operaciones al año siguiente dentro del segmento fotovoltaico.

    (Información de Tomas Gonzalez; editado por Robert Hetz)

    (tomas.gonzalez@thomsonreuters.com; +34 91 585 85 49; Reuters Messaging: tomas.gonzalez.reuters.com@reuters.net)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.