La Bolsa de Madrid abre con leves caídas arrastrada por Prisa



    MADRID (Reuters) - La Bolsa de Madrid abrió el viernes con leves descensos arrastrada por las acciones de Prisa, que lideraban las caídas del selectivo después de anunciar un beneficio neto para 2005 claramente inferior al previsto.

    Prisa, que poco después de la apertura llegó a caer un 1,5 por ciento, se depreciaba en las primeras operaciones un 1,06 por ciento a 15,80 euros.

    El resultado estaba por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un alza del 43,5 por ciento.

    Entre los valores más bajistas también destacaban esta mañana los títulos de Iberia. Sus acciones bajaban un 0,84 por ciento a 2,37 euros tras estabilizarse el precio del crudo.

    Entre las eléctricas, Endesa, que cerró el jueves con una ganancia del 2,23 por ciento entre expectativas de que la CNMV se pronuncie en breve sobre la OPA de Gas Natural sobre la primera eléctrica española, se depreciaba en las primeras operaciones un 0,44 por ciento 24,63 euros.

    Los títulos de Indra, que ayer también destacaron por su firmeza con un alza del 2,55 por ciento, se desinflaban en un 0,77 por ciento a 16,76 euros esta mañana.